lunes, 17 de marzo de 2014

POLLO AL VERMUT ROYALE

POLLO AL VERMUT ROYALE

Esta es una receta merecedora de estar en el menú del día del padre. A mi marido le encantó y eso que salió de la improvisación. Unos champiñones sueltos por la nevera y un culo de la botella del vermut blanco Royale y aquí lo tenemos!
Qué todavía no habéis probado este vermut? Buuuf! a mi me encanta! No voy  hacerles más publicidad, pero está muy, muy bueno. Lo raro es que quedara ese culo, pero cómo habían pasado más de 7 días desde que lo abrimos, decidí gastarlo para cocinar.
Sólo os diré que nos faltó pan para untar!

Ingredientes:
  • 1 pollo cortado a octavos
  • 8-10 champiñones
  • 2 cebollas medianas
  • 1 vaso de vermut royale blanco
  • Agua, sal y aceite
Preparación:
Lo mejor, como siempre, es preparar todos los ingredientes para luego hacer las cosas más sencillas, por eso, limpiamos bien el pollo de plumas y posibles pelitos.
Limpiamos y cortamos las cebollas en juliana.
Lavamos los champiñones y los cortamos a láminas.

En una olla con un poquito de aceite caliente, doramos el pollo por todos los lados. Echamos la cebolla y cuando este pochada, añadimos los champiñones. Dejamos dos o tres minutos, vertemos el vermut y terminamos cubriendo el pollo con agua. Salamos y dejamos unos 20min a fuego bajo.

POLLO AL VERMUT ROYALE

Notas:
No sufráis si tenéis niños en casa. Después de tanto tiempo cocinándolo se ha evaporado todo el alcohol y les encantará!
 

4 comentarios:

  1. Que receta tan sencillita, con pocos ingredientes pero de lo más sabrosa.Me atrae un montón el toque del vermut, me lo apunto. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel, ya me contarás si te ha gustado. En casa voló!!!
      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...