domingo, 1 de diciembre de 2013

MARQUESAS


Ya queda poco para la Navidad!!! Como el año pasado estuve muy mandrosa y no subí ninguna de las recetas que hice, aprovecho las fotos para subirlas ahora.
Empiezo por estas marquesas que no tienen porque ser exclusivas de Navidad. Tienen un sabor delicado que gustó a todos y aguantan muchos días si las tenéis bien cerradas en un "tupper".

Ingredientes:
  • 240g de azúcar
  • La piel de 1/2 limón
  • 250g de almendra molida
  • 40g de harina de repostería
  • 40g de maizena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 4 huevos
Preparación:
Empezamos pulverizando 120g de azúcar. La ponemos en el vaso de la thermomix y programamos 20 segundos a velocidad 10. Retiramos del vaso 2 cucharadas que nos servirán para espolvorear, y añadimos la piel del limón, procurando que no haya "blanco". 15 seg, vel 10.
Echamos la almendra molida, la harina, la maizena y la levadura y mezclamos 10seg, vel 10. Lo ponemos en un bol y terminamos de mezclar con la espátula.
Ponemos la mariposa, los huevos y los otros 120g de azúcar. Programamos 6 minutos, 37º, vel 3,5. Cuando se acabe programamos igual, pero sin la temperatura.
Incorporamos la mezcla reservada y mezclamos 6seg a vel 5. Terminamos de homogeneizar con la espátula y rellenamos las 3/4 partes de las cápsulas de papel.

Las metemos en el horno, previamente calentado, a 200ºC, durante 10-15 minutos a 180ºC, hasta que estén doradas. Espolvoreamos con el azúcar glas reservada y dejamos enfriar.

Notas:
Como os decía, es muy importante que, una vez frías, las pongáis en algún "bote" que cierre bien. Así se os conservarán intactas un montón de días.
Ah! la receta, es de las clases de cocina de thermomix.

2 comentarios:

  1. oh! yo soy una amante de las marquesas, me las comería todo el año!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Carmen no lo dudes y hazlas. Mi marido es un fanático y estas le encantaron!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...