jueves, 21 de junio de 2012

TORTILLA DE BACALAO


Por fin!, si, por fin es verano. Esta noche hemos entrado como si tal cosa, y cuando nos hemos despertado hacía muuuucho calor. Ayyyys! que es que ya ha empezado la estación veraniega!.
Así es como nos imaginamos los inicios de estación: en verano mucho calor desde el primer día, en otoño esperamos abrir la ventana y ver un día gris y ventoso, en invierno, una tierna capa blanca y en primavera flores a doquier.
No siempre es así, pero esta vez, el tiempo ha acertado al cien por cien. Y yo feliz, porque me gusta el calor, la luz y el olor de esta estación, porque vamos con menos ropa y más cómodos, y por esas cenitas al aire libre, con los amigos o la familia, o con todos a la vez, que nos hacen sentirnos alegres y relajados y que pueden acabar de cualquier manera, desde metidos en una piscina con ropa, hasta planificando una salida a la playa.
Y como estoy hablando de cenas al aire libre, os dejo esta receta, muy buena, y que es ideal para esas ocasiones.

Ingredientes:
  • Bacalao desalado
  • Huevos
  • Ajos tiernos
  • Sal y aceite
Preparación:
Empezamos desmenuzando el bacalao desalado, limpiando los ajetes y cortándolos en juliana.

Echamos un chorrito de aceite en una sartén y pochamos los ajos tiernos. Cuando casi estén, añadimos el bacalao y le damos unas vueltas, mientras batimos los huevos en un bol.

Añadimos los ajetes y el bacalao, bien escurrido, a los huevos, movemos y lo echamos a la sartén y dejamos que se haga como cualquier otra tortilla.

Notas:
No os pongo cantidades. Dependerá de los que estéis a cenar.
No dejéis que se haga demasiado la tortilla. Está más buena si queda jugosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...