lunes, 21 de noviembre de 2011

PAN AL ACEITE (thermomix)


Siempre había querido hacer pan pero me daba pereza por eso de tener que amasar tanto. Cuando hice los bastones de pan con la thermomix y nos gustaron tanto, pensé que tenía que hacer pan de verdad y sin dejar pasar mucho tiempo. Después de mirar y mirar, me decidí por esta receta de Comoju. Tengo que seguir probando, porque aunque estaba muy bueno, no era lo que buscaba, eso si, el saborcito a aceite era delicioso!

Ingredientes:
  • 1 cubilete de aceite de oliva
  • 2,5 cubiletes de agua
  • 600g de harina de fuerza
  • 30g de levadura prensada
  • 1,5 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de miel
Preparación:
Ponemos en el vaso de la Thermomix al aceite, el agua, la sal y la miel durante 2minutos a velocidad 2 y 37º.
Añadimos la mitad de la harina y la levadura, y mezclamos 8 segundos a velocidad 6.
Echamos el resto de harina y ponemos la espiga durante 3 minutos.
Con las manos aceitadas, vamos haciendo trozos como de 90g y dándoles la forma que queramos, los ponemos en la bandeja del horno, con papel vegetal y la metemos en el horno a 50º y con una vaso de agua en una esquina, para que tengan suficiente humedad para levar. Dejamos unos 30 minutos.
Sin abrir el horno, lo subimos a 225º y tenemos el pan durante unos 30 minutos.

Notas:
Yo si abrí el horno, porque se me habían pegado unos con otros y tuve que medio separarlos como pude, porque la masa se había quedado muy blandita y era difícil.

2 comentarios:

  1. Tiene una miga tan blanca que parece espuma. Es maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, pero comparado con los tuyos... me conformo pensando que es el primero que hago! jeje.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...