domingo, 13 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA Y PEPITAS DE CHOCOLATE


Una tarde de domingo cualquiera. Peligrosamente se acerca el lunes y con él la rutina, el levantarse pronto y el correr de un lado para otro habitual. Pero fuera hace frío, así que lo de pasear lo dejamos para otro día, así que para tener una tarde agradable, en familia y dulce... qué mejor que un bizcocho??

Ingredientes:
  • 1 yogur griego
  • 1 naranja
  • 100g de pepitas de chocolate
  • 1 vaso de yogur de aceite de girasol
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
Preparación:
Hacemos lo mismo que para el bizcocho del 1, 2, 3 pero una vez tenemos batidas las yemas con el azúcar, le añadimos la naranja triturada, con piel incluida, eso si, bien lavada. Luego le agregamos el yogur, el aceite y la harina mezclada con la levadura y tamizada. Por último, le añadimos las claras montadas a punto de nieve, con cuidado de que no se bajen. En el último momento echamos las pepitas de chocolate y las distribuimos uniformemente por la mezcla.
Preparamos el molde con papel de horno o engrasándolo, echamos nuestra mezcla y la llevamos al horno, precalentado a 175º, unos 45 minutos o hasta que al pinchar salga limpio el palillo.

Notas:
Antes de triturar la naranja, es mejor pelarla intentando no llevarse mucho de la parte blanca, luego quitar "esa otra piel" y echar los gajos, si le dejamos esa telilla blanca, luego puede amargar.
Las pepitas de chocolate es mejor que las hayáis puesto un rato en el congelador, así al meterlas en el horno no se desharán instantáneamente y quedarán más enteras.

2 comentarios:

  1. aaaay que peligroso es el aburrimiento pa las dietaaaas!!!...ja.ja.ja

    pero mira un dia es un dia...
    el bizcocho..buenisimo como siempre!!
    petonets..

    lo de las fotos......ya te lo dire...
    pero no por aqui...
    basicamente es descargarse algun programa de los de arreglar fotos...que tienen de todo..

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, tienes toda la razón! Porque será que cuando te aburres vas a la nevera???? jajaja.
    Ya me contarás que programa usas, yo bajé uno, pero a los pocos días me decía que había expirado el tiempo de prueba y que tenía que registrarme, pagando, claro. Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...