jueves, 17 de febrero de 2011

BIZCOCHO AL OPORTO ESPECIADO


No se si ya lo he dicho, estamos preparando los disfraces de carnaval para salir en la Rua de Terrassa con el cole de Gorka. La otra tarde estábamos todas cortando, pegando, haciendo agujeros, contando el dinero de los padres y repasando listas cuando alguien dijo... - "Pues un cafetito y unas pastitas no irían nada mal ahora!". Ya me conocéis, era la excusa que me faltaba para hacer uno de mis bizcochos, así que casi no había acabado de decir la frase cuando les dije: "Bueeeeno, no os preocupéis, mañana traigo algo para merendar". Y al día siguiente, pensando que hacía, que no hacía, al final pensé que lo mejor era hacer la base del bizcocho del 1, 2, 3 ( o yogur) y sobre eso trabajar...

Ingredientes:
  • 1 yogur griego
  • 1 vaso de yogur de aceite de girasol
  • 1 vaso de yogur de Oporto
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Jengibre en polvo al gusto
  • Canela en polvo al gusto
  • La ralladura de una naranja.
Preparación:
Creo que ya no hace falta que os la vuelva a escribir, ya sabéis, la de cualquier otro de mis bizcochos, pero cuando tengáis las yemas batidas con el azúcar, el aceite y el yogur, les añadís el vaso de Oporto, la ralladura de la naranja, el jengibre y la canela. Y seguís con la receta como siempre, la harina tamizada con la levadura y por último las claras a punto de nieve.
Lo ponemos en el molde y al horno a 175º durante unos 45 minutos.

Notas:
Le podéis echar también clavo, nuez moscada... cualquier especia dulzona. Yo no le eché porque me daba miedo que quedará demasiado especiado y no gustará, pero la verdad es que encantó y hasta me pidieron la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...