lunes, 6 de diciembre de 2010

MAGRET DE PATO AL OPORTO CON REDUCCIÓN DE MÓDENA Y MIEL


A mi suegra no se le puede decir nada. Habíamos hablado con ella varias veces de lo bueno que estaba el foie que comimos en San Sebastián. Comentábamos que es un capricho que te puedes dar pocas veces al año porque es caro. Pues ella no ha parado hasta que lo ha comprado, y como ya estaba puesta, también compró un magret. Hoy os pongo la receta del magret, que de la del foie tengo las fotos en el móvil de mi marido y en casa no puede descargarlas.

Ingredientes:
  • 1 magret de pato
  • 1 vaso de Oporto
  • 1 cucharada de miel
  • 1 chorrito de vinagre balsámico de Módena

Preparación:

Ponemos el magret con la grasa hacia arriba y le hacemos unos cortes transversales de arriba a bajo haciendo una especie de rejilla. Salpimentamos

Calentamos la sartén donde lo vayamos a hacer y cuando esté bien caliente, ponemos el magret, sin nada de aceite, con la grasa hacia abajo. Lo dejamos unos cuantos minutos. Veréis que cantidad de grasa desprende. Le damos la vuelta y dejamos que se haga unos dos o tres minutos. Lo sacamos de la sartén y reservamos.

En la sartén con la grasa, echamos el vaso de Oporto, la cucharada de miel y el chorrito de balsámico, movemos para mezclarlo bien y lo dejamos unos 10 minutos reduciendo, pero comprobando que no se haga caramelo.

Cortamos el magret a láminas y echamos la salsa por encima.

Notas:

Si vemos que el magret está muy crudo, podemos darle un golpe de sartén en el último momento antes de ponerle la salsa, pero tened en cuenta que es mejor que quede al punto.

3 comentarios:

  1. El magret de pato a mi me encanta, pero como tú dices, tiene que estar en sú punto. A mi me gusta más bien crudo!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado esta receta de magret y con esa salsita tiene que estar de vicio¡¡¡¡¡bueno me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por el mio,yo ahora me quedo viendo esas delicias de recetas que tienes por aquí.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. Dami, a nosotros también nos gusta más bien crudo, pero es que nosotros somos un poco carnívoros, jajaja.

    Ague, encantada de que te quedes y no dudes que pasaré por tu blog. Espero que te gusten mis recetas, aunque la gran mayoria son sencillitas. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...