martes, 9 de noviembre de 2010

SALCHICHAS AL VINO CON QUESO


Se me hace la boca agua nada más pensar en las salchichas del pueblo de mis padres. Os tengo que confesar una cosa, hasta hace muy poco, NUNCA había comprado salchichas aquí. Compro un par de kilos en el pueblo y los congelo en paquetitos y en cuanto veo que se me están acabando, se las encargo al primero que va para allá. Están buenísimas en bocadillo con pan con tomate, en tomate... pero anoche pensé que después del frío que habíamos pasado todo el día, como en la mayor parte de España, la mejor forma de hacerlas era esta.
Ingredientes:
  • Salchichas (3 o 4 por cabeza)
  • 1 cebolla grandecita
  • Vino blanco
  • Queso rallado
  • Un poquito de maizena
  • Aceite, sal

Preparación:

Ponemos la cebolla a pochar cortada en juliana. Cuando esté prácticamente hecha, le añadimos las salchichas. No las dejéis hacerse mucho y añadir el chorro de vino blanco, el queso rallado y un poquito de maizena disuelta en agua. Mover para que ligue todo y en dos chup-chup está hecho. Rectificar de sal si fuera necesario

NOTAS:

La maizena sólo es para que ligue el queso y el vino.

A mi no me hizo falta echarle sal, contad que el queso ya le da la necesaria. Mejor que lo probéis antes de echarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...