jueves, 9 de febrero de 2017

Macarrones al queso

Macarrones al queso

Para mis niños está siendo una semana "durilla" , el martes tuvieron para comer trinxat, y ayer soja. Pobrecillos, se lo comen sin rechistar, pero el trinxat no les gusta nada. La soja si, pero como le pongo muchísima verdura... las caras son apoteósicas. La de Gorka no. Este hijo mío come prácticamente de todo sin protestar, y es que además le gusta! No se si felicitarme por el trabajo bien hecho, o felicitarlo a él por ser como es! Bueno, eso lo hago continuamente, y es que hay que levantarles la moral! Y para levantarles la moral a la hora de la comida, hoy les he hecho estos macarrones. Les han encantado!  Ya tengo otra receta para hacerles!!

Ingredientes:
  • Macarrones (podéis medirlos en un plato hondo, 1 escaso para cada comensal, que luego crecen)
  • 25g de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • Leche
  • 1 cucharada de mostaza
  • Queso rallado
  • Sal
Preparación:
Ya sabéis que la pasta es lo último que hay que hacer. Es la salsa la que espera la pasta y no al revés. Por lo tanto, manos a la obra con la salsa!
En un cazo, ponemos la mantequilla a calentar. Cuando esté totalmente deshecha, añadimos la harina. Cocemos hasta que deje de salir espuma. Añadimos la leche, poco a poco, como para hacer una bechamel. Cuando tengamos una textura cremosa, añadimos la cucharada de mostaza y la sal.

Cocemos los macarrones el tiempo que indique el fabricante. Los escurrimos y les vertemos la salsa por encima.

Pintamos con un poco de mantequilla una bandeja de horno, echamos los macarrones y los espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que el queso esté dorado.

Notas:
Es mejor que probéis la salsa cuando añadáis la mostaza y la sal. A mi con una cucharada de mostaza me ha valido, pero igual a los demás os gusta con más sabor y ya de paso, rectificáis de sal si fuera necesario.

Macarrones al queso

2 comentarios:

  1. Deliciosos, en casa les gusta mucho a todos.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también han gustado mucho. Que tendrá la pasta para que a todos nos vuelva locos?
      Besotes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...