lunes, 9 de marzo de 2015

Palomitas dulces

Palomitas dulces
 
Tarde de domingo... Película cutre en la tele y palomitas!!!! jajajaja, algo es algo! Había intentado hacerlas varias veces, pero nunca me salían del todo bien. O se quemaba el azúcar en la olla o no quedaban dulces. Pero esta receta es una maravilla y salen a la perfección. Ah! y si alguna de vosotras va a ir al cine, no dudéis en hacerlas y meterlas en el bolso, seguro que son más sanas y buenas que las que compráis habitualmente en el cine, y además mucho más baratas!

Ingredientes:
  • 1 taza de maíz
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite
  • 8 cucharadas de azúcar
Preparación:
Ponemos el azúcar, la mantequilla y el aceite en una olla a calentar. Cuando el azúcar se haya disuelto y tengamos una especie de caramelo, añadimos el maíz.
Vamos removiendo el maíz y cuando salte la primera, tapamos la olla y dejamos que vayan saltando. De vez en cuando miramos para ver si están todas hechas y aprovechamos para moverlas un poco para que todas cojan caramelo.
Tenemos una fuente honda preparada, las echamos y nos las comemos una vez se hayan entibiado... si es que somos capaces de esperar!!!

Notas:
La receta original es de Pequerecetas. la que yo os he puesto, lleva una cucharada de mantequilla y una de aceite, la original 2 de mantequilla. Pero os sugiero que pongáis sólo aceite, a mi no me gusta que las palomitas sepan a mantequilla, pero va a gustos.
También he bajado la cantidad de azúcar y yo creo que han quedado bien.

8 comentarios:

  1. Es una receta fácil y seguro que está deliciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajaja... en una noche de cine!!!! Tenemos que planificar la siguiente! jijijiji
      Un besazo!

      Eliminar
  3. jo tia, toda la tarde en la cocina, que receta mas elaborada, jajajajajajajajajajajaa, mandame unas pocaaaaaaaaaas, un beso guapa

    Masito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...