lunes, 12 de enero de 2015

Calamares a la romana

Calamares a la romana

Si, si, ya se que el otro día os dejé con las ganas de más aperitivo. Se que os mirabais los calamares y se os hacía la boca agua. Que de repente deseasteis que fuese domingo para poder hacer un aperitivo, pero como soy muuuuu güena, decidí dejaros con las ganas, y sin la receta, hasta que pasase el domingo. Qué por qué? Vamos, os he hecho un favor! Así podréis estar unos días más haciendo dieta!!!!! Siiii, para el domingo que viene os podéis dar el caprichito y hacer estos ricos calamares a la romana, pero luego acordaos de volver a la abstinencia de fritos, grasas, chocolates y azúcares, que Semana Santa está a la vuelta de la esquina y hay que lucir palmito.

Ingredientes:
  • Calamares limpios a rodajas
  • 100g de harina
  • 140g de agua
  • 8g de levadura royal
  • La ralladura de medio limón
  • Sal
  • Aceite
Preparación:
Ponemos los aros de calamar sobre un paño de algodón limpio o sobre papel de cocina y los "secamos" lo máximo posible.

En un bol ponemos la harina y vamos añadiendo el agua, mezclando a la vez para que no nos salgan grumos. Añadimos la ralladura de limón, la levadura y la sal. Movemos para ligar el rebozado.

Echamos los calamares y removemos bien.

Ponemos aceite en una sartén y lo calentamos. Vamos friendo los calamares y sacándolos a un papel absorbente.

Servimos calientes y con una rodaja de limón al lado por si alguien no tiene suficiente con el sabor que ha dejado la ralladura.

Notas:
La cantidad de agua es un poco a ojo. A lo mejor no os hace falta toda, o os hace falta más. Tiene que quedar una "masa" cremosa para que se adhiera bien a los calamares.
El rebozado está pensado para unos 300g de calamares, pero ojo! Son altamente adictivos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...