lunes, 16 de diciembre de 2013

MOUSSE DE MANDARINA EN DOS CAPAS

 
 
 
Siguiendo con las recetas de la mesa dulce, esta quizás era la menos dulce. Con un toque ligeramente amargo en la mousse y dulce en la gelatina. Una combinación perfecta para suavizar todos los demás dulces de la mesa. La idea es de Sopla que te quemas
 
Ingredientes:
  • 700g de zumo de mandarina
  • 400g de leche evaporada
  • 8 claras de huevo
  • 10 hojas de gelatina
  • 280g de azúcar
Preparación:
Empezamos montando las claras a punto de nieve. Como tengo thermomix, seguí la receta del merengue suizo del libro imprescindible y quedó perfecto. Se trata de batir las claras con el azúcar a 50º, vel 3.5, 4min con la mariposa puesta. A continuación programamos lo mismo pero sin temperatura y lo usamos inmediatamente.
 
Mientras se va haciendo el merengue, ponemos a remojo las hojas de gelatina. Y la leche evaporada a calentar pero sin que hierva.
Echamos la gelatina a la leche y movemos bien hasta que se disuelva. A continuación agregamos el zumo de mandarinas, y por último el merengue con movimientos envolventes para que no se baje.

Una vez bien incorporado, lo vertemos en vasitos y los dejamos en la nevera unas cuantas horas. Yo los hice la noche de antes.

Nota:
Es probable que el toque amargo no os quede. Hice el zumo de mandarina con las mandarinas enteras (simplemente peladas) en la thermomix, y las pieles de los gajos con el paso del tiempo dan ese sabor. Si lo hacéis con exprimidor es más que probable que no aparezca.

8 comentarios:

  1. Estos postres son los que yo llamo suaves y digestivos, porque despues de una comida un poquito mas copiosa sientan muy bien.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es ideal para estos días de comidas tan copiosas y calóricas. Y encima están muy buenos!!!
      Besitos!

      Eliminar
  2. que ricooo!!!..me lo copio pero ya!!,,
    petonets y bon nadal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri ya sabes que puedes copiar todo lo que quieras y más, que yo a ti te copio infinidad de veces!!! Bon nadal per a tots! Petons!!

      Eliminar
  3. Me encantan los postres con mandarina, estamos acostumbrados a tomarlas sin preparación, pero hay muchísimas formas como flanes, mousses, o tartas que podemos hacer con mandarinas.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de descubrir esta, seguro, segurísimo que pruebo otras, porque me ha parecido muy buena.
      Besos Carmen!

      Eliminar
  4. Se ven deliciosa las recetas, pero seria bien hacerlas analogas.x nosotros q no contamos con esa maquina thermomix para poder hacerlas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas recetas lo hago, pero no siempre, porque si no tienes thermomix, lo único que tienes que hacer es hacer las recetas con la batidora. Si digo que hay que darle temperatura, lo pones al baño maría y bates o mueves. Sólo tienes que contar que si digo una vel 3 es mover y de ahí para arriba batir.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...