martes, 31 de diciembre de 2013

LIONESA RELLENA DE FROSTING DE QUESO Y TURRÓN DE YEMA

Estamos preparados? Listos? Vaaaaaamos!!! Esto se acaba!!!! Vamos a decir felices y contentos adiós al 2013! Adiós a los malos momentos, a las patadas que da la vida y a las malas caras. Vamos a recordar las cosas buenas, que también las ha habido y vamos a irnos de fiesta y a pasarlo muuuuy bien para recibir como Dios manda al nuevo año. Yo lo tengo claro, como poco voy a empezar pensando en comerme al 2014. Ni crisis, ni malos rollos, este año seguro que va ser mejor que el anterior, para mi y para todo el mundo, que falta nos hace!


Y que os parece lo que he hecho para comerme al 2014??? jejeje, ahí va la receta.

Ingredientes:
Para las lionesas:
  • 4 huevos
  • 250ml de agua
  • 100g de mantequilla
  • 160g de harina
  • 1 pellizco de sal y otro de azúcar
  • 1 huevo para pintar
Para el relleno:
  • 150g de queso crema (tipo philadelphia)
  • 200ml de nata para montar
  • 80g de turrón de yema (un poco al gusto)
Preparación:
Tamizamos la harina y la reservamos.
Ponemos en un cazo al fuego el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando empiece a hervir en pequeñas burbujas, lo apartamos del fuego y echamos la harina de golpe. Removemos bien hasta que la masa se separe de las paredes y dejamos reposar unos minutos para que se entibie. A continuación añadimos los huevos uno a uno e integrando bien cada uno. Tiene que quedar una masa lisa y brillante, más bien espesa.
La ponemos en una manga pastelera y hacemos montoncitos, números o lo que queramos, en papel vegetal sobre una bandeja de horno. Las pintamos con un huevo batido.
Lo metemos en el horno a 180º con fuego abajo y hacia el final arriba también.
En unos 10min estarán hechas, dependiendo de si las habéis hecho más o menos grandes.

Para el frosting, ponemos en el vaso de la thermomix el turrón a trozos y el queso. Trituramos bien a vel 4 unos 3min, parando de vez en cuando para bajar los restos de las paredes. Añadimos la nata y ponemos la mariposa. Vel 4 hasta que esté "montado".

Rellenamos las lionesas y pintamos con un poco de purpurina (o con azúcar glasé, caramelo...)

Notas:
FELIZ AÑO!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Bueno, ya veré cuando lo hago, pero lo haré! Tengo en mis favoritos una carpeta de recetas que sale medio metro para abajo del monitor, jaja! Pero me he propuesto ir haciendo de a poco todos!! :) Parecen muy ricas!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya veré cuando lo hago, pero lo haré! Tengo en mis favoritos una carpeta de recetas que sale medio metro para abajo del monitor, jaja! Pero me he propuesto ir haciendo de a poco todos!! :) Parecen muy ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es lo que nos a todas!!! Están muy buenas. Ya me contarás!
      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...