miércoles, 6 de noviembre de 2013

PATATAS DUQUESA


Hace algún tiempo vi estas patatas en el blog de Floruca. Tenía ganas de hacerlas y un día me puse manos a la obra. La verdad es que nos gustaron mucho y como nos sobraron, las congelé. La otra noche no sabía que hacer de primer plato y de repente me acordé. Las saqué del congelador y sin estar descongeladas las pasé por aceite bien caliente. Cuando mi marido dijo que estaban mejor que las del primer día, no me quedó otra que darle la razón. 
Os las recomiendo encarecidamente.

Ingredientes:
  • 1/2kg de patatas
  • 30g de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • Sal, pimienta
  •  1 yema de huevo para pintarlas
Preparación:
Ponemos a cocer las patatas con piel (lavadlas bien, yo uso un cepillito de los de las uñas), hasta que estén cocidas, pinchándolas lo sabréis fácilmente.
Las retiramos del agua, pelamos y trituramos con batidora, thermomix o pasapurés. Echamos la mantequilla, que con el mismo calor de las patatas se derretirá. La sal y la pimienta.

Cuando esté todo bien integrado, añadimos la yema de huevo, mezclamos bien y lo ponemos en la manga pastelera.

Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos haciendo montoncitos de poco más de una nuez con una boquilla que os guste. Pintamos con mucho cuidado con la otra yema de huevo.

Lo metemos al horno a 180º unos 30min o hasta que estén bien doraditas.

Servimos inmediatamente, o bien dejamos enfriar para congelar.

Notas:
No os perdáis la receta de Floruca tiene fotos del paso a paso que seguro que os ayudan.

4 comentarios:

  1. Pues yo tambien tengo que probarlas!! deben ser el acompañamiento ideal. Me encanta, besos carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen! Me cuentas si os han gustado y si, como acompañamiento quedan fenomenal.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Que bonitas quedan, parecen profiteroles, tengo que hacerlas, estupendo blog, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose. Ahora mismo me paso por el tuyo!!!
      Besitos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...