viernes, 12 de abril de 2013

CANELONES DE ACELGAS

 Seguro que os estabais preguntando qué había hecho con las hojas de las acelgas! Pues en esta casa, se intenta no tirar nada!!!! Da la casualidad de que el otro día, viendo un programa repetido de Eva Arguiñano, hizo unos canelones como estos, y me quedé con las ganas de probarlos, así que dicho y hecho. Me olvidé de poner pasas, pero como no me gustan, tampoco las eché de menos.
La verdad es que me han gustado mucho, y como la receta anterior de acelgas, es ideal para aquellos que no les gustan, porque no se nota para nada su sabor.

Ingredientes:
  • Acelgas
  • Placas de canelones
  • 10 champiñones
  • 1/2 cebolla
  • Aceite, sal, agua
  • Leche
  • Harina
  • Queso rallado
Preparación:
Después de lavar las acelgas, separamos las pencas de la hoja, las picamos finamente y reservamos.
Cortamos fina la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén, mientras, limpiamos y cortamos los champiñones a láminas. Los incorporamos a la cebolla y en unos 5-6 minutos, añadimos la penca picadita. Dejamos rehogar y cuando empieza a estar tierna, añadimos la hoja. Salamos y dejamos que terminen de hacerse.
Preparamos la pasta de los canelones como indique el fabricante y vamos haciendo la bechamel.
A continuación,ponemos la pasta sobre un paño de algodón y rellenamos.


Cerramos los canelones, los ponemos en una bandeja apta para horno, vertemos por encima la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos hasta que se doren ligeramente.

 Notas:
Las pasas había que echarlas a la vez que las hojas de las acelgas. Yo tenía pensado cambiarlas por dátiles, que si me gustan, pero al final se me fue el santo al cielo y ni una cosa ni la otra, y eso que tenía de las dos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...