martes, 9 de abril de 2013

BIZCOCHO DE CALABAZA


No se si es la temporada de las calabazas, el caso es que a mi suegra le dieron una enorme, y estaba hartita de comer crema, así que me dijo que hiciera con ella lo que quisiera, que había que acabarla, y que además, me tenía que llevar un trozo. Como no tenía ni idea de que hacer con media calabaza, empecé a buscar para hacer algún dulce, y lo que sobrará... ya veríamos!
Al final me tope con el blog El hada de las tartas. Ya lo había ojeado más de una vez, pero no me había decidido por nada. Había que remediarlo! Rápidamente, móvil en mano, me puse a hacer su bizcocho de calabaza, como siempre, como no, modificando algunas cosillas, que para eso están las recetas: Para destrozarlas!!!!

Ingredientes:
  • 520g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de canela
  • 250g de mantequilla
  • 4 huevos grandes
  • 250g de azúcar moreno
  • 250ml de buttermilk (250ml de leche con una cucharada de zumo de limón y 10min de reposo)
  • 330g de puré de calabaza (al microondas y después la dejamos escurrir)
Preparación:
Empezamos tamizando la harina. La ponemos en el vaso de la thermomix junto a todos los ingredientes secos: el bicarbonato, la sal y las especias. 1 minuto a vel 10. Sacamos y reservamos.
Hacemos el puré de calabaza: 2min a vel 5-10. Retiramos del vaso y reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar en el vaso (sin necesidad de lavarlo después de retirar el puré de calabaza) 2-3min a vel 4,5. Tiene que blanquear.
Añadimos los huevos uno a uno por el bocal con vel 3. Agregamos un tercio de la mezcla de harina, también por el bocal y a vel 3. Vertemos la mitad del buttermilk y cuando esté bien incorporado seguimos echando el resto de la harina y del buttermilk, intercalando y sin dejar de batir.

Incorporamos el puré de calabaza y volvemos a mezclar bien.

Como ya tendremos preparado un molde, vertemos la masa en él y la llevamos al horno, ya precalentado a 180º. Necesitaremos unos 40-45 minutos, pero ya sabéis que va en función del horno. La prueba de la aguja pinchando el bizcocho, es infalibe, y nos dirá si ya está hecho.

Notas:
Podéis decorarlo con azúcar glasé, con chocolate... A mi me salieron dos bizcochos. No me di cuenta y solo le hice foto al pequeño. El otro quedó altísimo!!

Acordaros de dar unos golpecitos en la encimera con el molde una vez lleno, para que salga todo el aire y suba uniforme.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...