lunes, 26 de marzo de 2012

ESPUMA DE FRESA (Thermomix)


Esta es una de las recetas que nos enseñaron en la clase básica de Thermomix. Me gustó tanto que ya la he hecho varias veces. Ahora tengo que probar con otras frutas, porque estoy segura que haciéndola de piña tiene que estar espectacular. Ya os contaré!.

Ingredientes:
  • 100g de azúcar
  • 600g de fresas congeladas
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 clara de huevo muy fría.
Preparación:
Ponemos en el vaso (bien seco) el azúcar y la pulverizamos 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
Añadimos las fresas y el zumo de limón. Programamos 30 segundos, velocidad 5- 10. Comprobamos que la fruta ha quedado bien triturada, si no repetimos.
Bajamos los restos de las paredes , ponemos la mariposa y echamos la clara de huevo. Programamos velocidad 3 1/2, durante 3 minutos. Vertemos en un recipiente o en copas individuales.

Notas:
Podéis usar la fruta que queráis, incluido melocotón en almíbar. Para mi gusto está un pelín dulce, así que yo le suelo poner menos azúcar, pero eso va a gustos.
Podéis servirlo inmediatamente o dejarlo un par de horitas en la nevera. Si lo servís nada más hacerlo está más líquido.

5 comentarios:

  1. Ayer la vi y ya tengo fresas congelando para hacerla.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como no te defrauda. Está buenísima!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo la hice de melocotón y de piña también y cierto muy rica la tuya la hago muchas veces y cierto que les gusta un montón .Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. El melocotón en almíbar también hay que congelarlo?

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse! Si, cualquier fruta que vayas a usar hay que congelarla. Acuérdate de quitarle todo el líquido antes de congelarlo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...