miércoles, 4 de enero de 2012

FLAN DE TURRÓN DE JIJONA


Se que soy una "pocasolta" como se dice por aquí... no os he felicitado las navidades ni el año nuevo... Mil perdones! Para la Navidad ya no hay remedio, pero para lo del año Nuevo... FELIZ 2012! 
El día de Navidad estuvimos todos en casa. Como mi menú es siempre el mismo, como manda la tradición. Pero esta vez quería hacer algo diferente y como ni en la sopa ni en los canelones podía ser, pues fue en los postres. Nunca hasta este año había hecho postre. Siempre cuento con los turrones, mazapanes, frutos secos, polvorones y demás. Pues esta vez fue diferente. Compre tres tabletas de turrón, unos cuantos polvorones y nada de mazapanes ni bombones. Frutos secos si, pero pensando que a lo largo del año los gastaré para hacer picadas y salsas diversas.
Aprovechando tabletas de turrón del año pasado que tenía por la nevera y evidentemente no estaban caducadas, hice esta delicia, que podéis encontrar en el blog Thermomix tu mejor aliado en la cocina.

Ingredientes:
  • 1 tableta de turrón de jijona (200g más o menos)
  • 500g de leche
  • 250g de nata
  • 50g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
Preparación:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la tableta de turrón a velocidad 5 durante 5 segundos. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 100º, durante 8 minutos a velocidad 2, pero durante los primeros 10 segundos lo tenemos a velocidad 5 para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Untamos un molde con caramelo líquido y vertemos el flan. Dejamos que entibie y lo metemos en la nevera hasta que cuaje. Yo lo hice de un día para otro.

Notas:
Si lo ponéis en el congelador, podría servir como helado de jijona perfectamente.

2 comentarios:

  1. ¿la nata del flan de turron es liquida o es montada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata es sin montar. Cuenta que lo que queremos que salga es un flan, no una mousse.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...