martes, 8 de febrero de 2011

PATATAS AL MICROONDAS


Ayer saqué unas lenguadinas que tenía congeladas para cenar. Pero cuando llegó la hora de ir haciendo la cena, pensé que tenía que hacer algo de primer plato, porque si no iba a quedar una cena muy pobre. Estuve mirando por internet alguna receta con patatas, que el sábado me traje de las de casa de mi suegra, y también miré en un librito del microondas, pero no había nada que me convenciera. Al final un poco de aquí y un poco de allá, salió esto.

Ingredientes: (2 personas)
  • 4 patatas medianas
  • 1 pack de trocitos de bacon ahumado
  • 1 cebolla
  • 3 sabanitas de queso
  • Un chorrito de leche
  • 2 huevos.
  • Una nuez de mantequilla
  • Queso rallado
Preparación:
Lavamos, bien lavadas las patatas, las pinchamos con un tenedor y las ponemos a cocerse en el microondas. Mientras se hacen, cortamos la cebolla en juliana.
Sacamos las patatas del micro y ponemos en un recipiente adecuado, la nuez de mantequilla y un chorrito de aceite. Le añadimos la cebolla y lo ponemos 1' 30"  en el micro, lo sacamos, movemos y volvemos a poner otro 1' 30". Si al sacarlo vemos que la cebolla no está aún no pasa nada. Le añadimos el bacon y lo volvemos a poner más o menos el mismo tiempo.
Mientras vamos haciendo este proceso, pelamos las patatas y las cortamos a rodajas no muy gruesas.

En unos cuencos que puedan ir al microondas, vamos haciendo capas, Una de patatas, una de cebolla con bacon, una de queso, otra de patatas y acabamos con la de cebolla y bacon, le echamos un chorrito pequeño de leche y espolvoreamos con queso rallado. Lo metemos en el microondas par que se funda el queso y mientras freímos un par de huevos, que pondremos encima.


Notas:
La primera foto es una vez montada, la segunda... la excavación que hizo mi marido!!! Como os podéis imaginar, las lenguadinas nos las hemos comido hoy, con ese plato tuvimos más que suficiente!

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta plato de patatas,y claro que las lenguadinas se han quedado en la nevera.

    ResponderEliminar
  2. Buf!!! estaba para chuparse los dedos! Además tampoco tiene demasiadas calorias... jejeje
    Besitos Dami!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...