lunes, 6 de diciembre de 2010

DROP SCONES

Se que hace días que no entro a poner ninguna receta... El niño ha estado malito y además estoy preparando la fiesta de su cumple y la de Navidad del cole, así que no me ha quedado mucho tiempo, y el poco que tenía, me tumbaba a leer "La caída de los gigantes" de Ken Follet para desestresarme. Eso si, he cocinado, y bastante. Así que ahora me toca poneros todas las recetas de golpe. Empiezo con algo dulce ideal para merendar o desayunar, rápido de hacer... y más de comer!!! Gracias Karolina!!!! (que la receta es tuya).



Ingredientes:


  • 1 taza de harina

  • 1 cucharadita de levadura en polvo

  • 1 pellizco de sal

  • 2 cucharadas de jarabe de arce

  • 1 huevo

  • 1/2 cucharadita de azúcar vainillado

  • Leche, la que necesite

Preparación:

Tamizamos la harina, la sal y la levadura en un bol. Le añadimos el sirope de arce, el huevo y la vainilla, mezclamos y vamos añadiendo leche hasta que nos quede una crema espesita.



Ponemos mantequilla en una sartén y cuando esté bien caliente, vamos añadiendo cucharadas de la crema. Hay que dorarlas por los dos lados.



Notas:

Es importante que la sartén esté muy caliente a la hora de echarlas para que cojan la forma redondita, luego tendréis que bajar el fuego para que se doren.

Se sirven calientes acompañadas de sirope de arce, chocolate, leche condensada, miel...

De nuevo, gracias a Karolina, y a su maravilloso blog, "Fuchicando en mi cocina". Eres una artista!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...