martes, 25 de mayo de 2010

PASTELITOS DE ARROZ


Es la segunda vez que los hago. La primera fue un desastre total y absoluto, pero fue culpa mía. No tenía los moldes adecuados y al ponerlos en los de papel se desparramaron por encima de la bandeja del horno. Resultado: a rascar la bandeja y comer lo poco que quedo dentro de los moldes. Pero no me iba a dar por vencida. La receta la habia dado Calendula en el foro de postres de Facilisimo y estaba segura de que el sabor me iba a recordar los veranos en Mundaka y sobretodo los días que ibamos a Pedro Bilbao de Gernika a comprar dulces...

Y esta es mas o menos la buena, la he retocado un poquito y aun hare más modificaciones, pero a mi marido le han encantado y eso ya es un premio!!!!



Ingredientes:
  • Obleas para empanadilla
  • 2 vasos y 1/2 de leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de maizena
  • 2 cucharadas de sémola de arroz
  • 3 huevos
  • 100g de mantequilla
  • canela en rama

Preparación:

Poner a hervir la leche con la canela en rama, la cantidad... a vuestro gusto!, dejar que de un hervor y enfriar. Mientras batir los huevos con el azúcar hasta que se ponga blanquinoso, ya vereis que queda muy cremoso. Añadir la mantequilla y mezclar. Colar la leche y una vez tibia, mezclarla con los huevos. Añadir por último la harina, la maizena y la sémola de arroz y mezclar bien.


En un molde de silicona para madalenas (o similar, tambien sirven los moldes de aluminio de flanes) poner obleas que cubran las paredes y el fondo (una por hueco). Rellenar con la masa y meter al horno precalentado a 180º hasta que queden doraditos por encima, o al pincharlos salga limpio el palillo.

Dejar enfriar, desmoldar y comer!!!!


A Mejorar....

La próxima vez haré varios cambios: uno dejaré más rato hirviendo la leche con la canela para que coja más sabor y dos, añadiré la semola de arroz a la leche para que se vaya cociendo, porque se ha ido toda al fondo del pastelito y no ha quedado hecha del todo. Pero os aseguro que son bueniiiiiiiiiiisimos.

2 comentarios:

  1. IRATXE!!...REINAAAA!!..
    POR FIN TE HE ENCONTRADO!
    EL BLOG ME ENCANTA..LAS RECETAS ..LAS FOTOS...LOS COMENTARIOS..TODO...
    VOY A SER UNA FIEL SEGUIDORA..NO LO DUDES
    Y SE QUE VAS A TENER MUCHOS SEGUIDORES..POR QUE SE QUE VA A SER UN BLOG MUY ENTRETENIDO POR QUE ADEMAS DE UNA BUENA COCINERA ..ERES UNA MAGNIFICA NARRADORA...JA.JA...PETONETS!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no me eches tantas flores que me lo voy a creer... Además es que me ha servido de mucho el que otras amigas hicieran el blog primero... jejeje. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...